jueves, 11 de abril de 2019

Contar y cantar a los bebés

Este mes las redes me han permitido profundizar un poco más en la narración para bebés.

Por un lado, junto a Estrella Escriña, compañera de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA), he coordinado el Boletín nº 72 (Parte I) - Dar de leer: literatura sobre bebés. 

En él presentamos un interesante artículo sobre contar a bebés escrito por Carolina Barreira, también compañera de AEDA y del boletín, así como una bibliografía comentada de libros que han servido a Narradores/as para acercarse a la Narración Oral para bebés: desde Yolanda Reyes a Evelyn Torres, pasando por Beatriz Sanjuán, Marie Bonnaffé y otros especialistas en primera infancia.

Hemos incluido en cada uno un breve párrafo final titulado "Relación con la Narración Oral" para destacar qué aspectos del libro se relacionan directamente con nuestro trabajo.

Ha sido tiempo de descubrir nuevos libros, de releer viejos conocidos y de reseñarlos todos. Tiempo de lectura y reflexión que me ha llevado también a compartir, en el espacio mensual que tengo en el periódico DIARIO DE AVISOS gracias a la gente de Kidslife, un pequeño texto sobre contar y cantar a bebés.
El espacio "SED DE LECTURAS", en esta ocasión, lo he destinado también a la gente menuda, al regalo que supone, cada semana, contarles y cantarles.


Aquí el artículo, por si es de su interés, con los libros recomendados.

¡Seguimos trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario