domingo, 6 de noviembre de 2011

La Biblioteca Pública de Santa Cruz



La Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, en su sección infantil, lleva abogando desde hace muchos años años por el desarrollo de la animación y promoción lectoras en todas sus vertientes, tanto ofreciendo un servicio estupendo en cuanto a selección y variedad editorial como a nivel personal. Susi, su bibliotecaria, Esther, Juan, Félix... todos los que allí trabajan y han trabajado se han caracterizado por su valía a nivel tanto humano como profesional.

Ir a trabajar allí es un verdadero placer (tanto en la búsqueda de libros como a la hora de contar cuentos) porque, a parte de ser recibida como si estuviera en mi casa, me siento cómoda, y me maravilla cómo han hecho de un lugar pequeño y de estructura arquitectónica desigual, la casa de la magia, contando de un modo muy especial con la participación familiar.
Desde hace unos años, Ernesto Rodríguez Abad ha desarrollado un taller para padres donde despliega técnicas de selección de libros, talleres de escritura creativa, de ilustración, de narración oral... y se ha ido creando un grupo familiar que va más allá del interés de los propios niños, trascendiendo a los mayores. Y eso se nota.

Todos los sábados, a las 11:30, se celebra "La hora del cuento", por la que llevan luchando muchos meses a pesar de los recortes económicos y de personal.
Allí acuden los de siempre y también nuevas familias que van conociendo la actividad y, a su vez, la van dando a conocer.
El último sábado de cada mes, los que cuentan son los padres, y es un gusto ver cómo las mamás o los papás se apuntan tímidamente para contar algún cuento, pese a la vergüenza y el miedo escénico que suelen sentir.

Ayer tuve la suerte de participar en EL MES DE LA MÚSICA en la Biblioteca, y Javier Afonso (intérprete musical y compositor) y yo estuvimos por allí contando y cantando algunas historias.
Los siguientes sábados del mes las sesiones seguirán sucediéndose con normalidad, pero el último sábado, el día 26, se celebrará, por octavo año consecutivo, la MARATÓN DE CUENTOS de 10 horas, de 16:00 a 21:00 para niños, y hasta las 2:00 de la mañana para adultos, donde desarrollaremos actividades muy variadas, desde la narración por parte de niños y adultos (profesionales o no de la narración), hasta presentaciones de autores, ilustradores y editoriales, en un espacio plenamente decorado por las familias y con talleres diferentes y motivadores, siempre con los cuentos como protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario