Sobre mí

¿Quién soy?


Soy Laura Escuela y soy de Tenerife, tierra de volcanes, barrancos y atlántico por todas partes. Me crié en la ciudad. No me contaron cuentos, pero me recitaron muchísimas poesías y me inyectaron cantautores y rock desde la cuna. Otra forma de escuchar historias. Me regalaron mi primer libro de poesía a los ocho años. Era Antonio Machado. A partir de ahí las letras no me abandonaron. Tampoco la música.

Decidí hacerme maestra de Educación Infantil y Psicopedagoga sin saber si quería serlo. Estudié piano porque un Yamaha precioso habitaba mi salón. Por suerte, los cuentos me encontraron. Ernesto Rodríguez Abad me dio la oportunidad de contar un cuento por primera vez y ya no quise dejar de hacerlo. De eso hará siete u ocho años. Elteatro me dio el regalo de la expresión: La vía. La palabra en los cuentos y poemas me ofreció el contenido. Lamúsica me otorgó la forma.
Actualmente compagino mi formación como mediadora y especialista en animación y promoción lectoras con el trabajo como narradora oral e intérprete musical.
El camino es largo y hermoso y la sonrisa es ancha.

¿Qué cuento?

Las sesiones de cuentos que llevo a cabo son sobre todo recopilaciones de LIBROS ÁLBUM escogidos especialmente de las editoriales especializadas en Literatura Infantil y Juvenil actuales. 
Cuento con LIBRO, apoyando en las ilustraciones el texto que reinvento, adapto y hago mío.
También cuento sin libro, historias escuchadas de la oralidad, leídas en recopilaciones de cuentos clásicos o populares y narraciones inventadas.
Cuento en verso y en prosa.
Cuento con instrumentos musicales: campanitas, pequeñas maracas, el miniacordeón que suele acompañarme, una armónica...
Cuento con títeres de guante: erizo, murciélago, avestruz, tortuga, cocodrilo, vaca y cabra son quienes suelen meterse en la maleta antes de que haya dado mi permiso.
Cuento para todos los públicos.


1 comentario:

  1. Hola Laura, soy Verónica Escala. Muy contenta de conocerte aquí en tu blog. Estoy aprendiendo a Contar Cuentos por primera vez para contarlos en Inglés. Recién hice un mini taller de Cuenta Cuentos y vimos el Libro Álbum, lo cual me interesó muchísimo. Investigando un poco, llegué a tu página, voy a seguir leyendo tu forma de contar tus cuentos para aprender de ti a través de tus líneas que has compartido, me tienes fascinada. Soy chilena, vivo en el sur de Chile en la zona de volcanes. Espero mantener el contacto de alguna manera, te dejo mi email: vescala@gmail.com
    tal vez quisieras enviar tus datos?

    Si vienes por estas tierras me encantaría conocerte.
    Un abrazo!!! y gracias por compartir tu extraordinaria experiencia.

    ResponderEliminar