martes, 28 de febrero de 2012

Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)


Qué gracia me ha hecho. Esta mañana he visto que la Secretaría de Estado de Cultura ha lanzado en Internet una curiosa campaña de comunicación y concienciación social a favor de LA LECTURA dirigida a los jóvenes, en el marco del Plan de Fomento de la Lectura al que han titulado “Sí que te gusta leer (pero igual no lo sabes)”.

Si pinchas AQUÍ podrás entrar directamente y verlo.

Nadas más llegar, encuentras dos carteles: “CLARO QUE ME GUSTA LEER” y “QUE NO, QUE NO ME GUSTA”. El joven, supuestamente (y uno mismo, que ya no es tan joven), se sentirá identificado con uno de los letreros y pinchará encima. Te piden entonces que te identifiques (esta vez a nivel de identidad) con tu nombre y tu sexo.

Y comienza la acción, al estilo de la colección de libros “ELIGE TU PROPIA AVENTURA”. ¿El posible premio final si lo haces? Un E-Reader.

Tu nombre es el de la protagonista de la historia, y puedes escoger qué sucederá hasta el final, donde encuentras unas casillas para meter tus datos y entrar en el sorteo del E-Reader.

Supongo que me gustaría más esta campaña si no diera la sensación de que a los jóvenes les tiene que gustar la lectura SÍ o SÍ, o si al final no hubiera un premio que conseguir como cebo para que comience a leer. Sin embargo me parece atractiva para los chicos, está bien hecha, interactiva y con una historia sencilla y apropiada para el adolescente. Si no le gusta leer, con probabilidad seguirá sin gustarle, pero al menos habrá leído un texto entretenido y, con suerte, conseguirá un E-Reader.

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario