lunes, 5 de marzo de 2012

El mundo de Fantasía de Fabio

Fabio González, o más bien Fabio Ilustrautor (aquí su web), es un narrador-ilustrador-escritor tinerfeño con una percepción de la vida que últimamente no está de moda: estamos aquí para disfrutar, ser felices y compartirnos; para pintar de colores los días y jugar las 25 horas de cada uno de ellos. Esto lo sabes en cuanto le escuchas hablar de sus proyectos, sus trabajos o sus ideas.

Su pluriarte se plasma en esto que les vengo a contar: una exposición que se inaugura estos días en la LIBRERÍA BAOBAB (de la que ya he hablado antes) titulada “FANTASÍA”. Podría describir la exposición, pero les remito al blog de Fabio y les añado aquí la información al respecto que él comparte.

Desde hace pocos días, las paredes de la librería Baobab, en La Laguna, se cubren de acuarelas, que se abren como ventanales de colores a esa tierra mágica del “Todo es posible” y que estarán expuestas, y dispuestas a ser disfrutadas, durante todo este mes de marzo.

El mundo de Fantasía se compone, como un puzzle, de los trocitos de imaginación que cada uno de nosotros aportamos. A través de estas láminas he querido mostrar algún atisbo de las instantáneas de ese mundo, que se han reflejado en mis retinas. Cada ilustración se acompaña de un texto que la completa en su significado.

A lo largo de este mes haré en Baobab varias visitas guiadas, que iré publicando en la agenda de este blog. Un recorrido lleno de sorpresas que comienza con el siguiente texto:

FANTASÍA

Hay quien considera Fantasía como un simple sueño. Una colección de imposibles e irrealidades reservadas a la imaginación de un niño; en definitiva: una pérdida de tiempo, una vana escapatoria de la realidad. Quizás esas personas hayan olvidado que cada invento, cada obra de arte, cada idea que nace en nuestra mente tiene su origen en este brumoso mundo de los sueños; y aunque no lo podamos tocar o ver con nuestros ojos, no deja de ser, a su manera, real.

Las tribus de la Tierra sabían de la importancia de los sueños como fuente de sabiduría; y éstos quedaban recogidos y preservados en los mitos y en los cuentos.

Aquellas personas que aún sueñan, conservan la llave de acceso a Fantasía: una tierra sin fronteras, ni banderas; un lugar donde todos somos acogidos por igual.

Fantasía se encuentra en tus sueños, en el aleteo de una mariposa, al final de un sendero o en el repicar de la lluvia en la ventana de un aula. A ella puedes llegar simplemente deseándolo, entornando los ojos,… o, si lo prefieres, siguiendo a un conejito blanco.

Esta guía por Fantasía —una breve pincelada, pues Fantasía es inabarcable— está pensada, más que para turistas, para viajeros. Fantasía no es un lugar que se visite con prisas, siguiendo una ruta predeterminada; tomando fotos sin ni siquiera pararte a ver con tus propios ojos el paisaje que tienes delante. Fantasía es un lugar para descubrir con calma, saboreando cada instante, creando tú mismo los lugares que deseas conocer.

El único consejo, la única indicación realmente útil que se le puede dar a quien visita Fantasía es seguir siempre las indicaciones de su brújula interior: el corazón.


Ya saben. A buscar un ratito para soñar y a viajar a Fantasía, al estilo de Bastian, en La Historia Interminable.
Por cierto, este sábado día 10 de Marzo, desatará su fase de narrador haciendo de Guía de viaje por su propia exposición. A las 11:30 estará en la librería para guiarnos lámina a lámina desvelando sus secretos.
¿Vamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario