jueves, 7 de marzo de 2013

ENCUENTRACUENTOS


Una mañana te despiertas con una idea y esa tarde ya tienes a otros ocho que la secundan y a tres posibles espacios donde ponerla en práctica. Al día siguiente cuentas con alguien que le hace un cartel y a la semana, son 20 personas colaborando gratuitamente,  9 espacios confirmados y  todo el mundo movilizado. Así ha sido. La hemos montado. Con 0 euros, con 100% de ilusión y ganas.
En Tenerife no se celebraba el Día Mundial de la Narración Oral. Hasta ahora. 
Este día se festeja desde 1991; es una idea que nació en Suecia y que a lo largo de estos años se ha extendido uniendo en su fiesta a más de 25 países. En la península son muchas las jornadas y sesiones de narración que se llevan a cabo a este respecto, y desde las islas ya nos estaba entrando morriña.
Así que arrancamos. ENCUENTRACUENTOS: 20 narradores, 9 espacios donde contaremos simultáneamente, repartidos por parejas (y algún trío) a las 18:00h. Después, una RONDA DE CONTADORES a las 20:00h, donde nos reuniremos todos para narrar.
Las sesiones de las 18:00 se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública del Estado, las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de Tenerife: TEA, Añaza y Ofra y las librerías Agapea, Unicornio, El Paso, La Isla y Librería de Mujeres.
La de las 20:00 será en la Biblioteca infantil del TEA. Todo, entrada libre.
Agradecemos su colaboración cediendo espacios y difundiendo la información a la Red de Bibliotecas Municipales de Santa Cruz, a la Biblioteca Pública del Estado y a las Librerías que participan, así como a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.
Y agradezco de todo corazón a los 19 narradores que se han unido a la propuesta su motivación y buena disposición, especialmente a Isabel Bolívar y Juan Carlos Tacoronte por gestionar tanto y tan bien, a Fabio González por este maravilloso cartel y a Diego González por su apoyo y presencia.
          En un momento en que las tijeras toman la cultura y la desidia amenaza con apoderarse de todos, es magnífico salir a la calle sin piedras y con palabras, unirnos y difundir el cuento como bien social y cultural y, sobre todo, querer celebrar que contamos y que hay gente que quiere escuchar.
Gracias a todos. Nos vemos en las bibliotecas. Nos vemos en las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario