lunes, 1 de abril de 2013

La Casa del Lector



¿Qué es la Casa del Lector?
Un regalo. Un nuevo centro cultural para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la lectura en el que los lectores y los libros son sus protagonistas. Un lugar de encuentro y experimentación, de promoción, de formación… Un espacio donde la palabra y la imagen se muestran a público de todas las edades, a profesionales y a cualquiera que esté interesado.
Si pinchas AQUÍ, irás directo a su web.

¿Qué ofrecen?
Exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas y otras propuestas dirigidas a lectores que comprendan, compartan, disfruten, interpreten el mundo a través de la lectura.


¿Qué podemos encontrar los próximos meses?
El desarrollo de los Diálogos de lectura, cursos de formación destinados a profesionales y mediadores de lectura impartidos por especialistas.
Los próximos son (pincha encima para más información):

La exposición ILUSTRARTE 2012, que se presenta como LECTURAS DE CABECERA y reúne 150 ilustraciones de 50 artistas diferentes (metidas en los cajones de las mesillas de noche... cuyas lámparas son los faros que iluminan el camino de nuestros sueños nocturnos).


¡Y muchas cosas más de las que puedes informarte en su web!

¿Cuál es su filosofía?
La casa del lector quiere defender un concepto de innovación que no esté basado en un vacío “ofrecer cosas nuevas, impactantes y diferentes” sino que esa novedad se centre en añadir valor a las personas que desarrollan el proyecto y también a quienes les visitan, satisfaciendo necesidades y expectativas.

¿De dónde parte?

¿Dónde está?
En el espacio Matadero, en Madrid.

En fin, ni que decir tiene que si viviera en Madrid haría de esta casa, mi casa. Es un lujo encontrar espacios como este, con gente comprometida, innovadora, apasionada, que hace de la lectura una fiesta a la que todos estamos invitados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario