viernes, 23 de septiembre de 2016

¿Qué son los #Bocaditosdeálbum?

Hoy se cumple un mes desde el primer Bocadito de álbum publicado. Los bocaditos son exactamente eso: pequeños mordiscos, pedazos, porciones de álbumes ilustrados.



Cada día (de lunes a viernes) comparto un fragmento de ilustración, y un fragmento de texto. La imagen suele ser una página simple y el texto normalmente una frase, no necesariamente correspondiente a la ilustración. Luego añado el título del álbum, el autor y la editorial.

Los comparto en mi cuenta de Twitter, en mi página de Facebook y en un maravilloso grupo llamado La Biblioteca de los peques: literatura infantil y juvenil donde anidan un montón de fervientes apasionadas de los libros.

Es un juego, una invitación, una propuesta a acercarnos al mundo del álbum, de que estoy irremediablemente enamorada.

Normalmente pienso los bocaditos de toda la semana el domingo y los preparo para diariamente publicarlos.  Es un placer releer los álbumes para seleccionar qué texto y qué imagen quiero compartir. A mí me sirve para redescubrirlos y, una vez compartidos, generan dudas, curiosidad, preguntas, y muchas veces un gran ¡¡Me encanta!! O ¡Es uno de mis favoritos!

Decidí comenzarlo después de mi cumpleaños, que es el 20 de agosto, porque para mí el día 21 es como año nuevo. Septiembre se acerca y uno se plantea nuevos retos y juegos, así que desde el 23 de septiembre, cada día, un bocado.


Los libros los saco de mi biblioteca personal por ahora. Cuando se me acaben comenzaré a tirar de la biblioteca pública o alguna librería amiga que se deje.


Muchas gracias por la compañía.
¡Seguimos!

1 comentario:

  1. Hola, cuánto echo de menos tus bocaditos!!! No sé si es que ya no me salen pero he buscado y no los encuentro... Espero volver a verlos pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar