Matilda no es un libro cualquiera. Es precisa esta aclaración antes de continuar hablando sobre él. Matilda es un icono de la literatura infantil y juvenil, y no hay mejor forma de atestiguarlo que tomándolo entre las manos y comenzando a leer. En pocos segundos, uno se verá imbuido sin remedio en una lectura incesante y totalmente fascinante hasta el final. ¿Cómo no recomendarlo, entonces, a los niños y jóvenes españoles?.
Roald Dahl, famoso y valorado escritor y guionista británico, admirable por su humor e inventiva, despliega su ingenio en esta obra original y divertida. La historia cuenta parte de la vida de Matilda Wormwood, una niña asombrosa que, con sólo cuatro años, ya ha leído toda la sección infantil de la biblioteca pública y parte de la de adultos, tiene una facilidad extremada para las matemáticas y cuenta con una madurez poco propia de las niñas de su edad, sin mencionar sus poderes telequinéticos. Sus padres, mediocres e irresponsables, no saben nada sobre ella, y no es hasta que se escolariza y conoce a su maestra, la adorable señorita Honey, que su vida no empieza a cambiar.
En esta atractiva edición de bolsillo y tapa blanda, donde se conservan las ilustraciones originales que llevó a cabo el magnífico Quentin Blake, relato e imágenes concuerdan en absoluta armonía, conformando una obra absolutamente necesaria para la biblioteca del salón, del colegio o de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario