martes, 1 de noviembre de 2011

Un "haloween" de lo más variopinto


Ayer, víspera del día de los difuntos, de todos los santos o de los "finaos", como también dicen en esta tierra canaria, acudí por la mañana a un instituto en el que el año pasado trabajé como becaria en la biblioteca, gracias al proyecto PIALTE (Programa Insular de Animación Lectora y Técnicas de Estudio).
Este año, sabiendo que no estoy en ese programa y que narro cuentos, me han llamado para que les contara algo "de miedo" a los chavales y, de paso, volver a saludarme.

Fue impactante. Habían decorado la biblioteca maravillosamente. Me recibieron con mucho calor y cariño tanto profesores como alumnos... y para que las sesiones fueran más íntimas, realicé seis sesiones distintas a lo largo de la mañana.
Les conté sobre el Samhaim celta y sobre Jack O´lantern, para que recordaran (o aprendieran) que no es una fiesta típicamente americana, y continué con alguna historia "de miedo" que terminó de caldear el ambiente ya bastante cálido a la luz de las velas y las lápidas del pequeño cementerio que habían creado los propios chicos.


Un alumno de 4º ESO se vistió de muerte e iba a buscar a los alumnos a las clases diciéndoles con voz cascada: "Acompañadme", y cuando los dejaba en la biblioteca y yo los recibía se despedía con un: "Aquí se quedarán vuestras almas...".

Se lo pasaron de muerte, y yo terminé, feliz y literalmente... muerta.

(Me encantó el detalle de las lápidas hechas con libros... en este caso uno de los tomos de "Pesadillas" de R.L. Stine)

Por la tarde, continuó la fiesta contando cuentos a un sorprendentemente numerosa cantidad de niños y niñas de 2 a 10 años disfrazados de brujas, fantasmas, monstruos y demás en un café teatro que también habían decorado expresamente para la ocasión.

En fin, un día completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario