FUENTE: Diario de Avisos: pinchar aquí
Las bibliotecas municipales de Santa Cruz de La Palma han sido premiadas en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2011 del Ministerio de Cultura, que reconoce la labor que durante todo el año desarrollan las bibliotecas españolas en municipios con población inferior a 50.000 habitantes.
“Es un reconocimiento que viene a recordarnos la labor fundamental que desarrollan las bibliotecas municipales en la promoción de la lectura y su papel de cohesión social y cultural”, explicó el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, quien se mostró “enormemente satisfecho por este galardón que las bibliotecas municipales capitalinas reciben por primera vez”, al tiempo que reiteró “el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento por seguir potenciando la actividad de estos espacios”.
Los tres proyectos mejor valorados han sido los de Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (A Coruña), que recibirán una dotación económica de 12.000 euros. Con la resolución de la campaña también se premian 300 proyectos de otras tantas bibliotecas públicas, entre las que figuran las de Santa Cruz de La Palma, que recibirán un lote de 200 libros. En La Palma también se ha galardonado a la biblioteca de El Paso, para un total de diez en todo el Archipiélago.
El proyecto engloba un plan de actividades de dinamización desarrollado por las extensiones bibliotecarias de las casas de la cultura de Mirca, Velhoco y La Dehesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario