martes, 16 de abril de 2013

Abuela/o, cuéntame un cuento



Seguimos hablando de abuelos, esta vez con una magnífica iniciativa que me ha emocionado especialmente. Es loable que personas que no se dedican especialmente al mundo del cuento lo valoren y tengan en cuenta la importancia de la tradición y el poder afectivo que contienen.

Les cuento:
Marramiau (si pinchas accedes a su Facebook) es una tienda que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife. Cuentan con objetos de segunda mano para niños de 0 a 12 años, pero no únicamente eso. Su objetivo es promover acciones alrededor de la infancia y de múltiples valores como el consumo responsable, el respeto al medio ambiente o el valor de compartir.

De esta serie de premisas surge un proyecto: “Abuela, cuéntame un cuento”. Convencidas de que los valores se han transmitido tradicionalmente de generación en generación, especialmente de abuelos a nietos, por la cantidad de tiempo que comparten, proponen que una serie de abuelos/as se acerquen a los niños para contar historias de su pasado, de cómo se vivía, se pensaba, o cuentos que quieran transmitir a los pequeños.

Por eso están organizando un “casting” de abuelos y abuelas que quieran contar para organizar esta actividad. Este casting se llevará a cabo a través de todo el mes de Abril para celebrar el cuentacuentos el 4 de Mayo.

En fin, me parece una actividad preciosa, poco frecuente. Así que ya sabes: si conoces o eres abuelo y te apetece contar, solo has de enviar una foto y un relato muy breve comentando lo que contarías a marramamiau7vidas@gmail.com.

¡A compartir y disfrutar de/con los mayores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario