domingo, 3 de mayo de 2015

DCE, día 4

Qué domingo tan estupendo. El día ha transcurrido de regalo en regalo. En cuanto amanecí fui directa al SundayMarket en Stockbridge. 6 grados y lluvia. Me costó salir de casa pero lo conseguí convenciéndome de que en esta ciudad, o sales con frío y lluvia, o no sales.
El mercado queda a 5 minutos de casa y es encantador y digno de visitar. Un montón de puestos y uno especialmente con unos muchachos valencianos estupendos, Gonzalo y Adrián, con un puesto de paella que aún no habían empezado a hacer pero que estaban a punto. ¡Qué pinta!
Conocí una verdura nueva, algo así como Turnip. Un tipo de nabo oscuro y extraño que no sé bien para qué lo he comprado. Ah, y encontré calabazas, que hasta hoy no había visto en ningún sitio. De calabacines o bubangos puedo irme olvidando, creo. Y los plátanos que he visto por aquí en los supermercados vienen de Panamá! 

A las 14:00 fui al Scottish Storytelling Centre, a un taller (Workshop) titulado “Canciones tradicionales escocesas y sus historias”. Duró dos horas y media que pasaron como si fuera solo un cuarto de hora. Conducido por Christina Stewart, se trató de una experiencia para compartir ejemplos de canciones escocesas relacionadas con historias concretas y viceversa. Fue muy interesante. Me sentí especialmente perdida porque en muchas ocasiones, a la hora de resumir la historia de la que hablaba la canción, no entendía según qué expresiones o palabras escocesas (o en inglés), y ya no había manera de ubicarse. Por suerte me llevo un cuento celta que no conocía, con un precioso Lullaby y una versión de un cuento que cuento en España pero con una canción totalmente diferente. Me quedé con ganas de más, pero por suerte está David Campbell en casa, que cuando me oyó cantar el Lullaby me volvió a contar la historia y la entendí mucho mejor. Es un lujo. Clases particulares!
Me he estado preguntando toda la tarde cómo puede ser que el taller comenzara a las 14:00. He estado viendo que hay muchas cosas, muchas actividades culturales que se programan a esa hora. ¿A qué hora se almuerza en este país? ¿No saben que de 14:00 a 16:00 se debe respetar el descanso? ¿Qué fue de la siesta o de la sobremesa?

En fin. Después del taller pude compartir un buen rato con un muchacho español que está preparándose para ser guía turístico para españoles aquí y que me contó un montón de cosas interesantes sobre una de las calles de la ciudad, aparte de conocer este otro Market en la calle Royal Mile, repleto de tiendas muy bonitas dentro de una iglesia.

Y qué les digo, el día no ha dado para más. No me dio tiempo hoy y me quedo con ganas de visitar el cementerio, la cafetería famosa donde J.K. Rowling escribió Harry Potter y el colegio que parecía un castillo en el que se basó para crear Howarts. Ya ven que se me puso el modo turisteo ON, mucho había tardado!!. Pero por hoy a descansar toca.

Saludos desde la kitchen!

1 comentario:

  1. Aquí, tu fan nº1 :)))
    Tengo que ir a visitarte!!! Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar