lunes, 4 de mayo de 2015

DCE, día 5

Buenas noches a todos.

Hoy es día de fiesta nacional, el día del trabajo, me levanté dispuesta a solicitar el Número de la Seguridad Social o National Insurance Number y a buscar información sobre academias de inglés a buen precio, sin enterarme de que era festivo, así que tengo que posponer todo hasta mañana.
Por suerte, por ahora cada día es una sorpresa, y unos amigos de David a los que conocí hace unos días nos llamaron para ir a hacer un pequeño pateo por los alrededores de la Rosslyn Chapel, muy famosa desde que aparece en las versiones literaria y cinematográfica de El código da Vinci como una de las claves de la búsqueda del Santo Grial. No entré a visitarla pero la vi por fuera.

El paseo fue muy bonito y tranquilo. Pudimos disfrutar del paso del río ESK, del verde, del sonido del agua, y de unas hojas de ajo que crecían por todos lados y que deben quedar riquísimas en una ensalada. Sí, hojas de ajo, las arrancabas, te las comías y sabían a ajo.

Y esta tarde he ido a la Central Library a una sesión que formaba parte del TRADFEST del que ya les he hablado, donde homenajeaban a un señor llamado Bob Bertram, un importante folklorista escocés, poeta y cantante. La entrada era gratuita aunque había que retirar invitación, cosa que no hice, pero la bibliotecaria me dejó pasar. La media de edad allí era de unos 70 años y dos señoras muy bien organizadas estuvieron cantando algunas de las recopilaciones de Bob y declamando sus poemas. Muy interesante aunque no entendiera ni la mitad. La gente cantó, le recordó y yo he sabido algo más.

Y poco más, amigos, a la vuelta pasé por la calle Princess Street, llena de tiendas, y no he dejado de sorprenderme de que los escaparates sean iguales a los de mi isla: de verano. Mangas cortas, pantalones cortos, bolsos de colores… y la gente por la calle con un abrigo y diez capas debajo. No entiendo nada.


En fin, mañana será otro día, saludos desde la kitchen!

1 comentario: