martes, 4 de agosto de 2015

DCE: ¡SIGO VIVA!

Qué indecencia, cinco semanas sin escribir nada en el Diario de una Cuentera en Edimburgo. Pues sí, sigo vivita y coleando pese al clima con personalidad múltiple y a la ausencia absoluta de verano.
Me alimento todos los días, duermo como una señora y el ratón apenas hace ruido. La convivencia con David y Helen es inmejorable y todas las semanas cae alguna historia. Canciones de Helen caen todos los días, especialmente ahora que empieza el FRINGE y va a participar 25 noches seguidas con su espectáculo. Por fin ha sacado un pequeño CD en el que participo con la canción al piano que he compartido por Facebook alguna vez!
Estas semanas estoy muy bien acompañada. Ha venido mi Guillermo y su hermana y están quedándose en casa. David tiene como regla básica la hospitalidad y están muy a gusto. Estarán hasta finales de agosto, así que estoy aprovechando para recibir mimos y hacer planes con compañía. Hemos visitado la isla de Skye, varios castillos (El de Dunvegan y el de Eilan Doonan), el Lago Ness, Inverness, Fort William, Pitlochry… con la agencia VIAJAR POR ESCOCIA, totalmente recomendable en caso de que quieran venir y organizar un trip de dos o tres días.
Yo tengo tres semanas de vacaciones antes de empezar de nuevo a trabajar en la guardería. Estaré aquí hasta diciembre. Volveré a casa como el turrón y el árbol: por Navidad.
Y aquí estoy, organizando estos días para darle un buen empujón al inglés y a los cuentos. El objetivo de aprender varios cuentos al mes para contar a adultos en público (en el Café Voices o en el Guid Crack Club) sólo lo cumplí el primer mes, así que he vuelto a retomarlo para no fallar este agosto.
Con las actividades infantiles me va muy bien. Desde hace un mes he podido contar todos los jueves en Leaf & Bean, un bar en Morningside (una zona preciosa). Han venido desde bebés de pocos meses a niños y niñas de hasta 8 o 9 años, y ha ido muy bien. Las sesiones bilingües funcionan genial, conectan muy rápido.
No he parado de ver cuentos. Cada semana trato de ir a una sesión y más o menos lo he conseguido. Esta semana estoy aprovechando las vacaciones para ir al Celtic Summer School que organiza el Scottish Storytelling Centre. Todo sobre la cultura celta: tradición y herencia, historias, música, festivales… y lo estoy disfrutando bastante.
Sigo sufriendo el acento escocés y las palabras en Scottish durante las sesiones de cuentos, pero ya me he habituado.
Los fines de semana sigo trabajando en los mercados con los chicos de las paellas, así que volveré hecha toda una experta. Eso sí, no sabré hacer paellas de menos de seis kilos de arroz, jajaja.
El tiempo no me da para hacer todo lo que quiero y por suerte seguiré teniendo visitas de amigos y familia lo que queda de agosto y septiembre, así que me lo tomo con calma y disfruto como una enana.
En fin, escribiré más a menudo, especialmente para no olvidarme de lo que hago!
Ahora llega el FRINGE con sus miles de espectáculos en menos de un mes y también el INTERNATIONAL BOOK FESTIVAL, así que espero tener muchas y buenas cosas que contar.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario