jueves, 19 de mayo de 2016

De 0 a 3: ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde?

Hoy les traigo una novedad que he encontrado en mi librería de siempre y que me ha gustado. Se trata de un conjunto de tres libritos que ha publicado SM, ilustrados y escritos por Guido Van Genechten, muy conocido y querido por los más pequeños. Es uno de los autores de libros para niños/as de 0 a 3 que siempre recomiendo por la simplicidad (que no ñoñería) de sus textos y la dulzura de sus ilustraciones, normalmente con colores limpios y fondos blancos.

Estos tres libros se titulan "¿Qué?","¿Quién?" y "¿Dónde?" y se trata de libros de tapa dura con páginas que incluyen solapas tras las que se esconden diferentes animales u objetos. El funcionamiento se parece mucho a su famosa colección VEO VEO, cuyos libros de cartón se van desplegando y nos van descubriendo un animal cuya parte del cuerpo pasa a ser parte del cuerpo de otro animal, y luego de otro, hasta el quinto y último. La colección VEO VEO es muy recomendada y usada por los narradores porque permite inventar historias debido a la ausencia de texto y a la libertad creativa que favorece el formato del libro.
En este caso el texto funciona a modo de preguntas y respuestas, sin ningún tipo de literatura, pero que puede darnos pie a crear, inventar y jugar muchísimo a partir de la relación entre las imágenes de los distintos conceptos.
Por si les interesa, les dejo el vídeo que ha colgado SM en youtube para que les echen un vistazo.


¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. son muy lindos, ideales para jardín maternal. Gracias Laurita por tus consejos. Clau

    ResponderEliminar