lunes, 20 de junio de 2016

De 0 a 3: ¡Buen viaje, bebé!


Hace unos días me han regalado este hermoso y delicado librito de cartoné: “Buen viaje, bebé”, escrito e ilustrado por la italiana Beatrice Alemagna y editado por la fantástica A buen paso el pasado año 2015.

Un pequeño se prepara para salir de viaje. No sabemos a dónde, pero parece lejos porque escoge bien qué tiene que llevar consigo. Parece importante porque forma parte de un ritual en el que cada acción cuenta. Hechos los preparativos comienzan las despedidas. El bebé parece seguro, confiado. Va de viaje en las mejores manos: las de papá y mamá que le preparan para comenzar a soñar en su cuna.

¡Buen viaje, bebé! es un libro estupendo para contar al bebé antes de iniciar la rutina hacia la cama o cuna o una vez en la misma. El pequeño protagonista nos cuenta sus preparativos en primera persona y está lleno de seguridad; no tiene miedo de afrontar ese momento porque le acompañan y le guían.

Me ha encantado la contracubierta porque podemos encontrar una lista ilustrada de diferentes objetos que forman parte de la rutina del bebé y que serán muy útiles para nombrar y escoger antes de irse a dormir.


¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario