domingo, 15 de abril de 2012

Hasta debajo de las piedras

Foto Gustavo Sanabria (proyecto luzinterruptus)

Después de esta silenciosa semana, hoy comparto una experiencia encantadora que se va a realizar en esta mi querida ciudad de La Laguna.

Según nos cuentan en la página del ATENEO de La Laguna, en la ciudad de Poznan, Polonia, celebran la primavera de los poetas colgando de los árboles poemas que los propios autores han cedido. La gente los arranca y se los lleva.

En la laguna, entre el área de literatura del Ateneo y el Café Siete (cafetería que todos los meses dedica un espacio a realizar Misceláneas Literarias) harán este llamamiento para que todos los escritores que lo deseen puedan compartir sus letras entre las ramas.

Si les apetece participar, sencillamente se trata de enviar un poema, aforismo o relato corto que será fotocopiado y liberado en la calle (puede ser anónimo o firmado, a gusto del autor).

El día 23 de abril, fecha en que falleció Cervantes y Shakespeare, se hará la suelta de poemas en la calle.

De esta forma estaremos sacando a dos pájaros de una jaula: animando a la lectura y recordando que todo escritor, antes de ser libro, fue folio debajo de una piedra”.

Se trataría de enviar los textos al correo electrónico librobuscalector@gmail.com antes del 23 de abril. El formato de texto sería en Word, Times New Roman, 12.

Pocos modos hay más sencillos y efectivos de llevar a cabo un homenaje a un día tan especial y a todos los que, día a día, dejan un pedazo de sí mismos sobre el papel.

Así que ya saben, ¡nos vemos entre las ramas!

Información extraída de la página del ateneo de La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario