lunes, 8 de abril de 2013

Abuelos




Los abuelos son para mí una figura tremendamente especial. Me remueven todo por dentro. Por eso desde hace tiempo había pensado en seleccionar mis lecturas favoritas de libros ilustrados y libros álbum que hablaran de los abuelos.

Pero la Biblioteca pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife me ha leído el pensamiento y han compartido esta estupenda SELECCIÓN DE LECTURAS en la que podemos encontrar algunos títulos que me encantan, como Abuelos, de Chema Heras o El ángel del abuelo, de Jutta Bauer.
Si pinchas AQUÍ puedes acceder a esta selección. 

A parte de estas lecturas,  comparto otras dos que me gustan muchísimo: 

Por un lado, “Guillermo Jorge Manuel José”, de Mern Fox y Julie Vivas, publicado en Ekaré. En él se nos cuenta la historia de este magnífico niño de cuatro nombres que vive al lado de una residencia de ancianos. Cuando descubre que la señora Ana Josefina Rosa Isabel –que tiene cuatro nombres, como él- ha perdido la memoria, el niño emprende una búsqueda para recuperar sus recuerdos.
Una preciosidad.

Por otro, “El jardín del abuelo”, de Lane Smith, publicado por Océano. Una maravilla de libro álbum que me enamoró desde la portada. Una verdadera delicia que cuenta la historia de un niño que rememora la vida de su abuelo jardinero a través de las figuras recortadas en los setos que encuentra en el jardín. Repleto de detalles y licencias poéticas, humor, ternura… En fin: para mí, un imprescindible digno de compartir.  

4 comentarios:

  1. Maravilloso tema el de los abuelos...

    Te dejo una entrada que trataba sobre el rol y caracterización de los abuelos en los libros infantiles, para que le eches un ojo.

    http://franpintadera.blogspot.com.es/2011/10/la-figura-del-abuelo-en-los-cuentos.html

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sumo uno más (los otros me los guardo jiji)

    El domador de sueños (Kókinos) de Nicolai Troshinky, una delicia.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Nos encanta ¡¡¡ Nosotros tenemos un Taller Intergeneracional dedicado a ellos, por eso tu iniciativa nos ha tocado. Muchas gracias, en nombre de los que adoramos a los ABUELOS, en especial a los propios.... ¡¡¡Enhorabuena ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran!! Echaré un vistazo a tu entrada, sin duda!!
    No te los guardes, compártelos!! Sí, no se me ocurrió el domador de sueños, pero lo tengo en mi repertorio como cuento contado sin libro :) es una preciosidaaaaaaaad y el álbum... bellísimo, madre, sí. De hecho mira, lo voy a añadir a esta entrada jejej, se lo merece y me encantan las aportaciones (nadie hace!!) Un abrazote

    Marta, qué interesante... me encanta que les guste. Que vivan los abuelos, jejeje :)

    ResponderEliminar