domingo, 31 de enero de 2016

Club Cuentero

El Club Cuentero es una excusa para reunir a los cuenteros de Tenerife y de las otras islas que quieran acercarse una vez al mes. Se trata de poner una cita fija en un lugar fijo: el último viernes de cada mes a partir de las 19:30 en el salón de mi casa en Candelaria.

Tras vivir en casa de David Cambpell en Edimburgo y observar cómo ésta estaba siempre abierta para este tipo de reuniones CEILIDH en las que cada persona traía algo para compartir: un poema, un cuento, una canción, propuse a la gente de Tagoral incluir la iniciativa en las actividades planteadas desde la Asociación para este año.

Hace mucho tiempo que detectamos la necesidad de vernos con frecuencia y no terminamos de llevarlo a la práctica, pero la iniciativa ha sido bien recibida y creo que realmente puede funcionar.

La reunión consiste en traer un cuento que se quiera probar o compartir, una experiencia que se quiera contar, y, dependiendo del ritmo que lleve la noche incluir anécdotas, poemas, canciones o lo que surja.

En nuestra primera cita acudieron ocho narradores, aunque alguna se perdiera pensando que mi casa estaba en los altos de Igueste. Acudieron Marianexy Yanes, Roberto Mendoza, Alfredo Muzaber, Magdalena y Tere de Nosotras Kontamos, Elena Castillo cuando por fin encontró la casa y, desde La Palma, Omaira Morales. Ellos vinieron cargados de bizcochos, nachos y bombones y yo pude estrenar por fin mi tetera, que llevaba dos años esperando una reunión infusionil.

En esta primera cita hablamos un poco de en qué queríamos que consistieran las reuniones. Aunque habíamos quedado a las 19:30 empezamos oficialmente a hablar sobre las 9. Destacamos sobre todo la necesidad de tener un espacio para contarnos entre nosotros y para probar cuentos para adultos. También mencionamos la importancia de buscar nuevos espacios para contar para este tipo de público, como ya habíamos comentado en la Asamblea de Tagoral el día anterior. Hablamos sobre algunas novedades como el proyecto de Breña Alta de Cuento que Omaira Morales está desarrollando junto a otras personas en La Palma, cuestiones como necesidades de formación, condiciones en las que se cuenta en algunos lugares que conocemos… y sobre las once cada mochuelo se fue a su olivo.


La próxima cita será el 26 de febrero a partir de las 19:30. Si cuentas cuentos, ya sabes: la puerta estará abierta.

Muchísimas gracias Vanesa Pérez por ese cartelito tan chulo que repetiremos con la información de cada mes y, en cuanto tenga alguna foto o vídeo de esta primera cita, la compartiré por aquí o por Facebook.

Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario